Guía del comprador 2023: software de gestión de flotas
Descubre cómo funciona el seguimiento GPS de flotas y cómo encontrar la solución adecuada para tu negocio con nuestra...
Lee másNo somos solo nosotros los que decimos que tener nuestro sistema de seguimiento con GPS representa una “ventaja competitiva”; lo escuchamos directamente de nuestros clientes todos los días. A menudo escuchamos historias sobre cómo han obtenido más negocios debido a que utilizan el rastreo con GPS y sus competidores no lo hacen. A continuación mencionamos tres razones clave por las que un cliente preferiría el servicio de una empresa que cuenta con rastreo con GPS en vez de otra que no lo tiene.
“Nos cobraste ocho horas de trabajo y tu empleado solo estuvo aquí cuatro horas.” ¿Suena familiar? A nadie le gusta recibir facturas excesivas ni sentir que se están aprovechando de la situación. No se puede culpar a un cliente que llama para poner este tipo de queja. El seguimiento con GPS puede ofrecer prueba confiable del servicio, incluyendo la hora de llegada y salida de tu empleado a la obra. Cualquier confusión puede aclararse con solo hacer clic a un botón. Ahora, tanto tú como el cliente pueden saber con exactitud el tiempo del servicio, por lo que tendrá más confianza en ti, será más probable que vuelva a utilizar a tu empresa, y, ¿por qué no? que hasta te recomiende con amigos y colegas.
“Nuestro técnico llegará entre las 8am y las 3pm.” Siete horas de posible espera de tu técnico. Si todavía estás dando un rango de llegada tan amplio, lo más probable es que ese cliente busque un competidor tuyo con un sistema de rastreo con GPS ya instalado en su flotilla. Al tener tú el seguimiento con GPS, puedes ofrecer a tu cliente actualizaciones al minuto, informándole dónde está tu empleado y la hora precisa a la que llegará. En vez de “entre las 8am y 3pm”, le puedes decir: “Tenemos un técnico en el área que ya está terminando un trabajo y puede estar con usted entre 30 y 45 minutos dependiendo del tráfico.”
Los clientes prefieren las compañías que envían a sus empleados tan eficientemente como es posible, y en especial durante emergencias. Si recibes la llamada de un cliente con una emergencia, y todavía necesitas llamar a cada chofer para saber dónde está y cuánto le falta para terminar lo que está haciendo, antes de poder informar a tu cliente la hora aproximada en que llegará tu empleado, lo más probable es que el cliente ya esté llamando a un competidor tuyo; uno que ya tenga rastreo con GPS.
Usando rastreo con GPS, en cuestión de segundos puedes ver en el mapa la ubicación de todos tus vehículos, en tiempo real. Inmediatamente puedes decirle al cliente: “Tengo un técnico a 15 kilómetros de usted y puede estar ahí en 30 minutos.” Una ventaja de tener rastreo con GPS es que se corre la voz del buen servicio que reciben, y tu empresa se beneficia con más negocios.
Además, mediante la integración del sistema con las GPS unidades de los vehículos, tus conductores pueden recibir información como su tiempo de llegada y recibir indicaciones paso a paso para tomar el camino más seguro y rápido para atender la emergencia de tu cliente.
Etiquetas: Productividad y eficiencia
Descubre cómo funciona el seguimiento GPS de flotas y cómo encontrar la solución adecuada para tu negocio con nuestra...
Lee másSeguridad a cada minuto del Día. Kaeser Compresores es uno de los mayores proveedores de soluciones en aire comprimido...
Lee másLos trabajadores cuidadosos suelen ser más productivos y estar más satisfechos en el trabajo...
Lee másHay creencias antiguas que todavía tienen lugar en el mundo moderno...
Lee más